100 Ideas Que Cambiaron El Arte

September 16, 2019

100 Ideas Que Cambiaron El Arte

Titulo del libro: 100 Ideas Que Cambiaron El Arte

Archivo: 100+Ideas+Que+Cambiaron+El+Arte.pdf

100 Ideas Que Cambiaron El Arte Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

SINOPSIS

Una muestra de las 100 ideas más influyentes que han dado forma al mundo del arte, desde el arte paleolítico, a través del mundo antiguo, la Edad Media y el Renacimiento, hasta los últimos tiempos. Cada entrada constituye un arco cronológico en sí mismo y cada idea tiene su propio fundamento distintivo en el arte. Un resumen de la historia del arte como palabra y como concepto: artistas, medios, técnicas, texturas, sensaciones y procesos que han cambiado radicalmente la forma de producir obras artísticas. ¿Qué significa cambiar el arte? El arte implica un proceso de transformación en el que el cambio está siempre presente de manera abstracta y como parte intrínseca de su naturaleza, ya sea considerada en términos físicos, intelectuales o espirituales. Tan pronto como una idea modifica el arte, el arte lo reformula, lo que le permite reconocerse. Este libro presenta una selección de ideas tales como, por ejemplo, que los escultores griegos cambiaron la manera de representar el desnudo debido a la influencia de ciertas actitudes intelectuales hacia el cuerpo humano. Profundamente ilustrado con obras de arte históricas y lleno de fascinantes ejemplos contemporáneos, esta guía incluye, entre otras ideas, petroglifos y arte rupestre, pintura mural, propaganda, iconos, creación de libros, mosaico, retablos, perspectiva, claroscuro, Academias, medievalismo, arte abstracto, arte documental, el cuerpo como medio, museos, Internet y lo efímero. Contenido Introducción 6 100 ideas que cambiaron el arte 8 Glosario 208 Autor Michael Bird es un escritor, historiador del arte y orador. Es autor de varios libros y ha publicado numerosos ensayos y artículos sobre arte moderno y contemporáneo. Actualmente es profesor en el University College de Falmouth.