Hacia Una Escuela Socialmente Critica: Orientaciones Para El Curr Iculo Y La Transicion

October 18, 2019

Titulo del libro: Hacia Una Escuela Socialmente Critica: Orientaciones Para El Curr Iculo Y La Transicion

Autor: Stephen Kemmis Peter Cole

Archivo: Hacia+Una+Escuela+Socialmente+Critica:+Orientaciones+Para+El+Curr+Iculo+Y+La+Transicion.pdf

Hacia Una Escuela Socialmente Critica: Orientaciones Para El Curr Iculo Y La Transicion esta escrito por el autor STEPHEN KEMMIS PETER COLE, Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

SINOPSIS

Kemmis es uno de los autores más reconocidos en la geografía europea y norteamericana pero también en el de habla hispana. Su nombre se asocia tanto a temas de investigación y fundamento de la teoría educativa como a cuestiones de política social; En ambos casos hay preocupación por las reformas escolares y escolares, así como por la investigación-acción con grupos y grupos de educadores que han llegado a nuestro país en traducciones castellanas. El texto que los lectores tienen en sus manos es uno de los más citados por los interesados en los enfoques de Kemmis y los enfoques críticos para los que apuesta. El análisis comparativo de tres plataformas, paradigmas o modelos a partir de los cuales visualizar los diferentes elementos y variables que entran en juego en la escena escolar así como la formulación de los procesos de transición de los niños que van al mundo laboral siguen siendo temas emocionantes para Who Se dedican a pensar en la educación desde posiciones menos tecnocráticas y más críticas y estimulantes. Así, recordando a Nietzsche, Kemmis, más que un pensador sistemático de la educación -que es inevitablemente hasta cierto punto- es ante todo un pensador problemático: tiende a problematizar todo lo que damos por sentado, nos conduce al engaño y nos evita pensar. Una oportunidad, entonces, para que los especialistas lo lean en castellano y los que no leen accedan a ella.