Informe Sobre Violencia De Género Hacia Las Mujeres Con Discapaci Dad A Partir De La Macroencuesta 2015

August 23, 2019

Informe Sobre Violencia De Género Hacia Las Mujeres Con Discapaci Dad A Partir De La Macroencuesta 2015

Titulo del libro: Informe Sobre Violencia De Género Hacia Las Mujeres Con Discapaci Dad A Partir De La Macroencuesta 2015

Archivo: Informe+Sobre+Violencia+De+Género+Hacia+Las+Mujeres+Con+Discapaci+Dad+A+Partir+De+La+Macroencuesta+2015.pdf

Informe Sobre Violencia De Género Hacia Las Mujeres Con Discapaci Dad A Partir De La Macroencuesta 2015 Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

SINOPSIS

Entre las acciones prioritarias de la Fundación CERMI MUJERES está la realización de estudios, investigaciones e informes sociales que den cuenta de su objeto fundacional. En este sentido, la organización defiende la igualdad efectiva de mujeres y niñas con discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, aplicando el contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con especial énfasis en los principios de no discriminación, La inclusión en la comunidad, la vida independiente y la acción positiva y, a su vez, promover el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas con discapacidades. El objetivo de este informe es sensibilizar a la población en su conjunto sobre la situación de la violencia de género contra las mujeres con discapacidad a partir de una lectura crítica de los resultados de la Macro-encuesta contra la mujer realizada en 2015 por la Delegación Gubernamental para la Violencia de Género, realizada en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (estudio número 3.027) y dirigida a mujeres residentes en España mayores de 16 años. Más concretamente, este informe pretende acercar el marco jurídico internacional a los ciudadanos en general. Informe nacional sobre la violencia de género en el colectivo de mujeres con discapacidad y, en segundo lugar, dar a conocer el porcentaje de mujeres residentes en España que han sufrido o sufren alguna forma de violencia por ser mujeres comparando a las personas con discapacidad acreditada De 33% O más con el resto de las mujeres. Asimismo, este informe analiza y describe los resultados de la Macro-encuesta 2015 para dar visibilidad a la situación de las mujeres con discapacidad del 33% o más. El cierre del libro ha incluido experiencias internacionales de estudios centrados en la cuestión de la violencia de género contra las mujeres con discapacidad, tanto a nivel gubernamental como no gubernamental, y propone directrices para realizar un estudio específico sobre la realidad de las mujeres con discapacidad, Un grupo homogéneo, pero teniendo en cuenta su diversidad.